Make your own free website on Tripod.com
Radio Comunitaria

Quienes Somos

Cumpliendo con las normas establecidas en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y el Reglamento de radiodifusión Sonora y Televisión Abierta comunitaria de Servicio Público, sin fines de lucro y para llevar adelante el proyecto de la Radio Comunitaria Kabudari se organizó LA FUNDACION KABUDARI. Está formada por miembros de la sociedad civil de las tres parroquias del Municipio Palavecino e inmersos todos en diferentes actividades del quehacer socio cultural. Sus integrantes son: Américo Cortés (Proyecto Cultural Sarao), Rafael Antonio Acosta Álvarez (Fundación José Gregorio Bastidas), Carlos José López (La Nueva Vecindad), Norma Durán (Educadora Preescolar), José Luis Sotillo (Cronista de la Parroquia Agua Viva), Julio Álvarez Casamayor (Cronista y Costumbrista), Felipe Leal (Cooperativa Kabudari), Abel Parra (Luchador Social de La Piedad), Raisa Moreno (Asociación de Vecinos de los Pinos, sector El Asfalto), Simón Rivas (Centro Cultural Papelote), José Guimaraes (Educador).

Basados en los artículos 57 y 58 de nuestra Constitución Bolivariana de Venezuela tenemos el compromiso ante las comunidades de nuestro municipio de colocar en el dial un medio de comunicación al servicio del Municipio Palavecino.

Misión


La Radio Comunitaria Kabudari se plantea como misión construir y contribuir a legitimar todas las opciones que favorezcan a la democratización de la palabra y de la sociedad. Llevar sano entretenimiento atendiendo los gustos y necesidades de la población del Municipio Palavecino.

Visión


La radio Comunitaria Kabudari pretende un Municipio informado, una sociedad civil educada para los cambios, sabiendo la importancia de la palabra y la organización para el desarrollo, una sociedad democrática, equitativa y participativa, basada en un desarrollo sostenible y sustentable, sujeta a la evolución propia de nuestro pueblo y respetando al medio ambiente, así como también a los diferentes actores que participan en dicha evolución.

Objectivos


Para alcanzar la visión del Municipio que queremos, la Radio Comunitaria Kabudari se plantea como objetivo global el consolidar un discurso radiofónico con capacidad de incidir en la opinión pública y en la definición de políticas educativas, culturales y comunicacionales a nivel municipal, de esta forma contribuir a la construcción de propuestas de desarrollo.
Además, la Radio Comunitaria Kabudari se plantea los siguientes objetivos específicos:

Metas del Proyecto

Colocar al aire un medio de comunicación radial al servicio del colectivo del Municipio Palavecino, profundizando con la programación la formación de ciudadanía responsable y pertenencia en la audiencia.
Establecer un vínculo de participación permanente con las organizaciones vecinales, culturales, deportivas y fuerzas vivas en general que hacen vida en el Municipio Palavecino para así lograr la comunicación a dos vías. De esta forma la radio servirá de herramienta a la sociedad civil organizada para la solución de problemas y obtención de repuestas oportunas por partes de los organismo a los cuales competa.
Difundir información, de todo tipo, sobre todo del Municipio Palavecino. Esto se logrará con la incorporación de los periodista comunitarios, los cuales, por pertenecer y conocer sus espacios obtendrán de primera fuente las diferentes versiones de los asuntos comunitarios. Así mismo las transmisiones de eventos de importancia para los diferentes sectores de la vida en nuestro municipio colocará más cerca de la actualidad Palavecinense a la radio y a los radios escuchas.